jueves, 3 de mayo de 2012

Coco Chanel and The Tweed Jacket

Once upon a time... Coco Chanel and The Tweed Jacket.



Hoy os vamos a hablar de una diseñadora que fue una visionaria en su tiempo y nos regaló las fantásticas chaquetas de tweed.
La chaqueta de tweed tuvo sus inicios en 1916 tras la Primera Guerra Mundial, Gabrielle elaboró un conjunto de chaqueta y falda, que ella vestía habitualmente, estaba elaborado con un género de punto de lana que era utilizado exclusivamente para la ropa interior.
En los años 20 el conjunto que elaboró Chanel era codiciado por las damas de la burguesía francesa y a mediados de los 30, incorporó el tweed como tejido básico. Después de la guerra mundial, en 1954, hizo su regreso a la moda y presentó el conjunto de dos piezas de una forma renovada y finalmente en los años 60 terminó por representar el estilo moderno del siglo XX.
Actualmente, la chaqueta de tweed es un básico en nuestros armarios ya que se puede combinar con multitud de prendas y sirve tanto para el día como para la noche.

Y aquí os dejamos algunas propuestas para esta primavera.

Mango.

Zara.

 Esta última chaqueta me parece una maravilla, ya que combina tweed y pedreria en el cuello.

Aquí finaliza el post de hoy, ¿Que os parecen las chaquetas de tweed?, ¿Sois unas enamoradas al igual que nosotras de esta maravilla?

Espero que os haya gustado, un besazo enorme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario